domingo, 14 de noviembre de 2010

Roger Taylor y la noche en que rechazo la oferta de Genesis

Hola, muchas gracias por visitar el Blog. Anoche estaba trabajando en un futuro post y me encontré con algo que me llamo mucho la atención. Se trata de un concierto de 1971 en Ewell en el que Queen participaba, este era un tiempo en el que John Deacon aun no  se unía al grupo y haciendo su pega se encontraba un bajista llamado Barry Mitchell.

Esa noche la banda compartió escenario con la aun joven banda Génesis. Después del concierto, en el camarín uno de los productores de Génesis se habría interesado en nuestro baterista. Fue Barry Mitchell quien lo recordó en una entrevista. Barry recordó que  uno de los productores de Génesis le pidió a Roger directamente que dejara Queen para unirse a ellos  

Afortunadamente para todos Taylor rechazó la oferta, un poco después un joven baterista llamado Phil Collins llegaría a llenar ese lugar y el resto de la historia es conocida por todos. Si Roger hubiera tomado esa simple decisión quizás la historia del rock hubiera tenido un vuelco radical, esto me hizo pensar que tan importante fue la colaboración de Roger a Queen, seguramente muchos clásicos jamás hubieran visto la luz y mas que eso tal vez la banda se habría desintegrado al faltar una de las partes. Desde el punto en que lo analicemos fue una sabia decisión la que tomo Roger esa noche.

Que tan cierto es esto  y que tan seria fue esa proposición de génesis hacía Roger, me comunique con el Web master de Queenlive.ca y dijo que solo nos queda confiar en la memoria de Barry Mitchell, también agrego que Mitchell siempre acepta muy amablemente cualquier entrevista que le han propuesto y que ha sido un pilar fundamental para reconstruir la historia de los primeros días de Queen. Es muy probable que este hecho sea verídico y no es de extrañar, aunque uno siempre piensa que todas las ofertas iban dirigidas a Freddie o Brian. En fin solo quería destacar este hecho de la historia de Queen         

Como dato adicional  agrego que esta fue la última Presentación de Queen con Barry Mitchell como bajista. Se ha dicho a lo largo del tiempo que Barry dejo la banda básicamente por diferencias creativas. En su reemplazo llega un joven llamado Doug Bogie que duraría solo dos noches consecutivas como bajista de Queen.

Si quieren realizar sus propias investigaciones con respecto al tema la fecha del concierto es el nueve de enero de 1971. Muy pronto subiré un post mucho más extenso con la conciertografía de Queen.

Muy  bien, este es mi pie para retirarme. Me gustaría saber sus opiniones al respecto de que tan importante es o fue la colaboración de Roger Taylor para  Queen.    

7 comentarios:

  1. Muy buena la anegdota! No la conocia.
    Muy buen Blog! Bechotes!

    ResponderEliminar
  2. gracias..aun me falta decorarlo..Saludos

    ResponderEliminar
  3. A la cama no te iras sin conocer una cosa mas. Despues de casi 5 años visitando blogs de Queen desconocia este dato sobre Roger. Buen post y buen comienzo del blog. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Mira vos que buena historia, mañana la cuento en mi blog on line y obviamente nombro tu blog como fuente....

    http://resistenciacero.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  5. que suerte que se quedó, lo amo, es un bombon roger!!!!!

    ResponderEliminar
  6. En un reciente libro biográfico de Genesis (escrito por la propia banda) hacen mención a esto. Asi que se confirma la historia.

    ResponderEliminar